-
Arquitectos: MINAX Architects
- Área: 17 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Zhigang Lu
-
Proveedores: Opple, POWER DEKOR, Pilkington, SEENDA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Beber té es una de las actividades más destacadas que puede fusionar los requisitos funcionales con el sentido del ritual en la vida china. En China, el té es considerado como un cinturón que puede cumplir la comunicación espiritual entre el ser humano y la naturaleza, lo que significa que "una persona se encuentra entre los bosques y la hierba" en la antigua China. El té es un símbolo de la vida Zen china, por lo que una casa de té no es sólo un lugar para que la gente tome té, sino que también tiene un profundo significado. Podemos ganar la generosidad de espíritu en un espacio confinado una vez que empezamos a disfrutar de una taza de té.
999 varillas de madera dispuestas por un centro idéntico en la habitación rectangular y recortadas en un espacio ovalado. En este caso, cada palo tiene su propio ángulo y longitud, y el espacio disponible tiene un contorno claro. Estos palos logran una transición gradual de la habitación rectangular (tamaño: 3.8m*4.7m) a un espacio de actividad ovalado. La casa de té contiene dos formas geométricas y tres densidades diferentes. Todos estos diseños muestran un gran orden y refinamiento. Cuando la luz del sol se refleja en la superficie de corte de cada palo, veremos un cambio rítmico en diferentes tamaños de círculos.
En un lado de la habitación, una ventana redonda da a la calle urbana, mientras que en el otro lado hay una puerta cuadrada adyacente a un jardín. Esto se debe a que el diseñador se inspiró en un viejo dicho chino: "El círculo tiene una banda de rodadura de rotación automática, y el cuadrado tiene una banda de rodadura de estable". La especificidad del espacio aporta a la gente fuertes indicios psicológicos. El tema de la casa de té es "UNO". "UNO" y "REINICIAR" son dos palabras del espacio donde podríamos alcanzar un estado más elevado de conciencia.
Los trabajadores tardaron tres meses en renovar la casa. En la casa de té, todos renacerán espiritualmente con el té.